6. ¿Qué impacto Ambiental provocaría? Impacto medioambiental:

Un régimen de mareas es, a largo plazo, fuente de electricidad. Una propuesta para la barrera Severn, si se construye, consta en el ahorro de 18 millones de toneladas de carbón por año de funcionamiento, disminuyendo la producción de gases de efecto invernadero en la atmósfera.
Si los recursos de combustibles fósiles disminuyen durante el siglo 21, la energía oceánica es una de las fuentes alternativas de energía que tendrá que ser desarrollada para satisfacer la demanda humana de energía.
La implementación de una barrera en un estuario tiene un considerable efecto en el agua, en la cuenca y en el ecosistema. Muchos gobiernos han sido reacios acerca de la construcción de las barreras.
Turbidez:
La turbidez (la cantidad de materia en suspensión en el agua) disminuya como resultado de una menor cantidad de volumen siendo intercambiada entre la cuenca y el mar. Esto permite que la luz del Sol penetre mas fuerte el agua, produciendo la mejora de condiciones para el fitoplancton. Los cambios se propagan hasta la cadena alimenticia, provocando un cambio general en el Ecosistema.
Salinidad:
Como resultado de que una menor cantidad de agua sea intercambiada con el mar, el promedio de salinidad de la cuenca disminuye, afectando el Ecosistema también.
Movimientos de sedimentos:
Comúnmente los estuarios tienen un gran volumen de sedimentos moviéndose a través de ellos, desde los ríos hacia el mar. La introducción de una barrera a un estuario puede culminar con una acumulación de sedimentos dentro de la barrera. Afectando el Ecosistema y la operación de la barrera.
Peces:
Los peces pueden circular con seguridad a través de las esclusas, pero cuando estas están cerradas, los peces buscaran turbinas y trataran de nadar a través de ellas. También, algunos peces se verán inhabilitados para escapar de la velocidad del agua cerca de una turbina y serán succionados. Incluso con el diseño de una turbina más “amigable” para los peces, la mortalidad de estos es aproximadamente de un 15% por paso. Aunque se ha tratado de crear soluciones para este problema, han sido un fracaso, ya sea por su alto costo, o por que solo pueden asegurar a una pequeña porción del total de los peces.

0 comentarios:

Publicar un comentario